Ciudad Victoria,Tamaulipas.- En los últimos 30 días, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal ha impartido más de 10 talleres y conferencias a alumnos de nivel básico y superior de diferentes instituciones educativas como parte de las estrategias para prevenir el delito en sus diferentes modalidades.

En ese sentido, el General de Brigada D.E.M., Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, explico “en un mes se llevaron a cabo más de 10 conferencias en los diferentes planteles educativos de Tamaulipas siendo impartidas por personal especializado en la materia”.

Destacando en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y en el Instituto Tecnológico, ponencias tales como: “Juntos contra la trata de personas”, “Prevención en delitos en redes sociales e internet”, Jóvenes y el alcohol”, “Seguridad Escolar”, entre otros.

Estos temas tienen como objetivo fortalecer el Eje de Prevención en materia de Seguridad Pública, enriqueciendo de conocimientos prácticos, de herramientas de aplicación que converjan en un bienestar social de toda la comunidad estudiantil, sobre los tipos y la forma de prevenir y no ser víctima de esos delitos.

Con estos  talleres se ha capacitado a más de dos mil alumnos de los niveles de educación básica y Superior, en donde además participaron, profesores, personal administrativo de las instituciones educativas y padres de familia.

ejb