Un técnico que  presuntamente agredió a su pareja sentimental y además incendió varios objetos en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Linda Vista, terminó siendo detenido por elementos de la policía militar, pese a que se dio a la fuga y se refugió en el interior de su taller de electrónica ubicado en la colonia Moderna.

Elementos de este cuerpo policiaco al recibir la llamada de auxilio, se trasladaron a las 23:10 horas hasta la calle Arroyuelo número 2125 manzana 11, lote 37 de la colonia Linda Vista, sitio en donde se entrevistaron con la afectada de nombre Maricruz López Hernández de 39 años de edad, residente de ese lugar.

La mujer relató a los elementos militares que su pareja sin motivo alguno la había agredido físicamente, amenazándola de muerte e incendiándole diversos objetos, para posteriormente escapar del lugar, siendo  aprovechado este momento para pedir ayuda al número de emergencia.

Al tener conocimiento sobre los hechos y la ubicación del agresor, los elementos de la policía militar fueron acompañados por la afectada hasta el taller de electrónica, ubicado en la colonia Moderna en la calle Jaime Rodríguez Inurrigarro entre las calles Lirio y Flor de Liz sitio en donde detuvieron al agresor de nombre Alejandro Víctor Santiago García de 33 años de edad, con domicilio donde ocurrieron los hechos.

Tras su detención el presunto agresor fue llevado a las celdas del dos Zaragoza a donde acudió la parte afectada y ratificó la queja en su contra ante el juez calificador en turno a quien pidió que su pareja fuera enviada ante la agencia del ministerio público de protección a la familia, para que responda por el delito cometido.

Por su parte el detenido quien dijo ser ingeniero en electrónica egresado del tecnológico de Matamoros, negó los hechos, asegurando que sólo había discutido con su pareja por problemas conyugales, por lo que ahora espera estar ante las autoridades para aclarar su situación.