Jalisco.- Alexis “N”, alias “El Chofo”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Lagos de Moreno, salió de prisión por un supuesto «error en la carpeta», y mató al policía que lo detuvo, por venganza.

“El Chofo”, de 21 años, fue detenido el 23 de abril del presente año por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio Lagos de Moreno, Jalisco, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Además de militares, en la captura también participaron agentes ministeriales para proteger el traslado al reclusorio del imputado, que fue identificado por elementos de la policía Municipal.

“El Chofo” permaneció preso en el Centro Integral de Justicia Regional Sureste (CEINJURE), pero el juez Enrique Velásquez Martín lo liberó por un error en la carpeta de investigación.

A tres días de su liberación, un comando armado asesinó a balazos al escolta del comisario y de una compañera que resultó con heridas graves, y por el momento se encuentra hospitalizada. El homicidio se le atribuye a “El Chofo”.

El gobernador Enrique Alfaro lamentó la liberación del presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Me da mucho coraje, mientras un montón de jueces ineptos y corruptos están muy contentos en sus casas diciendo que están apegados a la ley y los delincuentes en la calle. ¡Ya no! Ya no, aquí tenemos que entrarle todos”, expresó.