Un jornalero residente del ejido la Diana del municipio de Gûémez fue encontrado sin vida en medio de una parcela, ubicada en el ejido la Guayaba, cerca del poblado de Santa Engracia, siendo un familiar quien lo encontró y el cual al no tener noticias de su paradero procedió a su búsqueda llevándose la terrible sorpresa y marcando al número de emergencia para dar a conocer los hechos.

Fueron elementos de la policía ministerial quienes a las 7:30 horas de ayer acudieron al sitio entrevistándose con quien dijo llamarse Luis González Reséndes, quien identifico el cuerpo del occiso como el de su tío quien respondía en vida al nombre de Eleno Resendes Meza de 87 años de edad y el cual tenía su domicilio en el ejido la Diana del municipio de Gûémez.

Según informó el jefe de grupo de la policía ministerial Cuauhtémoc Vanoye, el anciano iba caminando sobre el camino principal del ejido la Guayaba a bordo de su caballo cuando fue arrastrado por la corriente, con los resultados ya mencionados.

Por su parte el sobrino del occiso dijo a los agentes que después de no tener noticias de su tío, procedió a buscarlo desde temprana hora, cuando al pasar cerca de la parcela observo el caballo que montaba por lo que se acercó para tomarlo, siendo en esos momentos cuando vio el cuerpo, dando aviso a las autoridades.

Para dar fe del cuerpo acudió el agente del ministerio público investigador de Güemes Luis Alberto Cruz Flores el cual ordenó el traslado del mismo al Servicio Médico Forense para que le fuera realizada la autopsia de ley.