Tras permanecer internado varias horas en el hospital general, un jornalero murió a consecuencia de la fractura de cráneo que se causó al caer de una bicicleta, en hechos ocurridos en la cabecera municipal de Hidalgo.

El occiso llevaba por nombre Mercedes Ávalos Martínez de 56 años de edad, el cual tenía su domicilio en el ejido Purificación municipio de Hidalgo, quien fue trasladado de aquel lugar a bordo de un auto particular.

Según se dio a conocer Mercedes andaba a bordo de una bicicleta en la cual transitaba cuando de pronto cayó al pavimento golpeándose la cabeza por lo que sus familiares al verlo tirado procedieron a ayudarlo.

Posteriormente lo llevaron a una clínica particular pero los doctores le recomendaron que era necesario trasladarlo al hospital general de esta ciudad alrededor de las 20:00 horas donde quedó internado bajo observación médica.

Este día a las 06:00 horas los doctores ya no le encontraron signos vitales a Mercedes por lo que de inmediato dieron aviso a la policía ministerial acudiendo al hospital a dar fe del cuerpo el agente sexto del ministerio público investigador Bogar Javier Aguilar Bernal.