Reynosa.- Un joven futbolista de tercera división y su madre murieron tras ser atacados a balazos por un grupo de hombres que intentó robarles su camioneta cuando regresaban a Reynosa.

El jugador fue identificado por la Federación Mexicana de Futbol como Cristian Humberto Suárez Hernández y su mamá como Fabiola Hernández Romero.

En el vehículo viajaba la familia, que acudió al Municipio de Valle Hermoso para un partido del equipo Real San Cosme, donde jugaba Suárez Hernández.

A la altura del poblado Palo Blanco, en medio de dos gasolineras, fueron agredidos a tiros por sujetos, luego de que no atendieron la indicación de detenerse.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas; también resultaron heridos de bala el padre y la hermana del futbolista, quienes convalecen en un hospital de Reynosa.

Procuraduría de Tamaulipas abre investigación

La Procuraduría General de Justicia informa que fue abierta una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, tras los hechos ocurridos el día de ayer en la Carretera Matamoros – Reynosa, en el tramo Reynosa – Río Bravo, donde lamentablemente perdieron la vida una mujer, así como también su hijo menor de edad, y resultaron heridos un hombre y una niña menor de edad.

Derivado de las primeras investigaciones se sabe que el vehículo en el que viajaba la familia fue atacado por civiles armados que perseguían otro vehículo, y quienes dispararon contra el automóvil cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 074+300 de la citada carretera alrededor de las 21:00 horas, en una aparente confusión. Asimismo, en un principio se descartó una hipótesis de robo, sin embargo dicha circunstancia será corroborada en el transcurso de la investigación.

Cabe señalar que las personas heridas reciben atención médica en un hospital particular, a donde fueron trasladados por indicación de sus familiares.

En este momento continúan los trabajos de investigación y la elaboración de los dictámenes periciales para esclarecer la forma en que sucedieron estos hechos y dar con los responsables del ataque para llevarlos ante la justicia.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de combatir el delito y perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida, paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

Federación Mexicana de Futbol expresa sus condolencias

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Tercera División Profesional lamentaron la muerte del jugador Christian Humberto Suárez Hernández, del Club Real San Cosme, ocurrido ayer en el poblado de Valle Hermoso, Tamaulipas, víctima de un ataque al transporte en que viajaba.

En un comunicado, indicaron que en los hechos también murió la madre del futbolista, Fabiola Hernández Romero, mientras que su papá Juan Humberto Suárez Cárdenas y su hermana menor resultaron lesionados y se encuentran delicados de salud en un hospital cercano a la comunidad.

Añadieron que Suárez Hernández y su familia viajaban rumbo a su casa tras haber disputado un partido amistoso en el poblado de Anáhuac, cuando ocurrió el ataque.

La FMF y la Liga de Tercera División expresaron su más sentido pésame para sus familiares y amigos, así como para la familia del futbol mexicano por la lamentable pérdida de esta joven promesa y su señora madre.

Galería