Dos jóvenes entre estos un menor de edad así como un presunto cómplice fueron detenidos la tarde de ayer en la tercera etapa de la colonia Azteca, esto luego de que fueran reportados por vecinos del sector de que estas personas se estaban robando un portón metálico de las instalaciones del Panteón de la Cruz.

Ante estos hechos elementos de la Policía Estatal Acreditable acudieron hasta ese sector en donde lograron detener a las 17:50 horas a los presuntos ladrones quienes al ver a los uniformados se metieron a un domicilio, sin lograr escaparse siendo finalmente detenidos.

Los presuntos ladrones responden a los nombres de Daniel Edu Rodríguez Acuña de 19 años de edad con domicilio en la calle Cuauhtémoc manzana 60, numero 921 de la colonia Azteca tercer sector, así como al menor de 16 años de nombre Juan José “N”, con domicilio en esa misma colonia pero en la segunda etapa.

Junto con estas personas fue detenido quien dijo llamarse Pedro Ángel Pérez Cerón de 55 años de edad con domicilio en la manzana 50, lote 19 de la colonia Azteca y quien para evitar que los jóvenes fueran detenidos aseguro que el portón que se habían robado era de su propiedad y se lo iban a instalar.

Ante estos hechos los tres presuntos ladrones fueron remitidos a las celdas del dos Zaragoza, en donde el juez calificador en turno decidió turnarlos a la Agencia del Ministerio Publico Investigador quien en las próximas horas habrá de resolver su situación legal.

Por su parte los detenidos quienes dijeron el menor haber salido de la escuela secundaria técnica, su amigo ser ex empleado de una maquiladora y el otro detenido ser sastre, negaron los hechos, asegurado que solo esperan estar ante las autoridades para aclarar su situación.