El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en dos operativos realizados en el municipio de Matamoros y en el puesto de seguridad La Coma, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a un hombre privado de su libertad, aseguró armas, cartuchos y un vehículo, así como localizó metanfetamina líquida en un autobús de pasajeros.

En Matamoros, durante reconocimientos terrestres en la colonia Hacienda del Puente, el personal militar detectó una camioneta con tres sujetos a bordo, quienes bajaron del vehículo y huyeron.

Al revisar la camioneta, los militares encontraron a un hombre atado de pies y manos, quien les manifestó había sido privado de su libertad. Del interior del vehículo se aseguraron cuatro armas largas, 48 cargadores, mil 600 cartuchos de diversos calibres y una fornitura.

En el puesto de seguridad y revisión La Coma, ubicado en el kilómetro 135 de la carretera Victoria-Matamoros, personal militar localizó en un autobús de pasajeros una caja de cartón con siete botellas de plástico, las cuales contenían seis litros de metanfetamina líquida.

El autobús de pasajeros procedía de la ciudad de Guanajuato, Guanajuato y su destino era la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Por otra parte el domingo 20 de septiembre del presente año, personal de la Armada de México detuvo en el municipio de Reynosa a una persona y aseguró más de dos toneladas de mariguana que era transportada en un vehículo de mensajería y paquetería.

El aseguramiento fue producto de un patrullaje terrestre de vigilancia urbana en calles de ese municipio, donde el personal naval observó el vehículo en cuestión, cuyo tripulante descendió del mismo e intentó emprender la huida, por lo que se procedió a su detención y se realizó una inspección a la unidad.

En el interior del vehículo fueron encontrados 440 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo mariguana. Ante la probable flagrancia de delito, los elementos de Infantería de Marina detuvieron al conductor de 50 años de edad, a quien se le leyó la cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas detenidas.

Detenido, el vehículo y la droga, que arrojó un peso ministerial de dos mil 231.933 kilogramos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, para la integración de la averiguación previa correspondiente.