El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a denuncias ciudadanas, policías estatales de Fuerza Tamaulipas localizaron en los municipios de Díaz Ordaz y Camargo a 52 personas que se encontraban de manera ilegal en México, en espera de cruzar hacia Estados Unidos. Entre ellos había 10 menores de edad.

En dos acciones distintas se ubicaron a 42 personas migrantes de nacionalidad centroamericana en una vivienda en el municipio de Díaz Ordaz, en tanto que en Camargo encontraron a 10 personas más que fueron abandonadas a su suerte por un traficante de humanos (pollero).

Ambas acciones se efectuaron el miércoles 2 de septiembre del presente año y no hubo detenidos, ni vehículos asegurados.

De los migrantes asegurados, 20 son mujeres y 32 varones originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El primer operativo se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Las Cucharas del municipio de Díaz Ordaz, mismo que se activó gracias a una denuncia ciudadana.

El segundo operativo fue en la Colonia Nuevo Camargo del municipio de Camargo, en donde los policías estatales hallaron 10 migrantes que manifestaron fueron abandonados por un presunto traficante de humanos.

En el periodo marzo del 2014 a julio del 2015, Fuerza Tamaulipas ha puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración a 99 personas migrantes localizadas en el municipio de Díaz Ordaz y 34 rescatadas en Camargo.