El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, rescataron a un ganadero que se encontraba privado de su libertad en un narcocampamento ubicado en el municipio de Xicoténcatl.

El rescate del ganadero se logró el domingo primero de noviembre, cuando personal de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres sobre brechas que llevan a diversos ejidos de ese municipio.

Al estar patrullando sobre una brecha que conduce del ejido El Conejo a la presa Emilio Portes Gil, fueron atacados por civiles armados, quienes empezaron a dispararles desde el interior de una vivienda dentro del referido narcocampamento.

Los policías estatales solicitaron apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para repeler la agresión, obligando a los delincuentes a huir entre monte.

Al revisar la vivienda, los policías estatales encontraron a un ganadero de 70 años de edad, quien refirió haber sido secuestrado por cinco hombres el viernes 30 de octubre de su rancho ubicado en el ejido Magiscátzin del municipio de González.

En el narcocampamento se aseguraron tres armas largas, una ametralladora Browning, tres armas cortas calibre 9 milímetros, una carabina, 13 cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno y dos abastecidos con 50 cartuchos, 992 cartuchos de diferentes calibres, 56 poncha llantas, 78 envolturas con mariguana, 17 teléfonos celulares y ropa camuflajeada.