Merida, Yucatán.- Detienen a madre y padre, son acusados por los delitos de corrupción de menores, abuso equiparado y violación contra tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre.

La mujer de Mérida fue sentenciada con 40 años de prisión tras ser declarada culpable.

De acuerdo con El diario de Yucatán, los hechos se registraron en 2008, cuando el mayor de los hijos, en ese entonces de 17 años, realizó la denuncia ante el Ministerio Público señalando que sus padres abusaban de él y sus hermanas desde que eran niños e incluso los grababan.

En el expediente de la Procuraduría, Alicia L, de 46 años de edad, obligaba a sus hijas a tener relaciones sexuales con su padre y ella a su vez sostenía relaciones con su hijo.

Nos bañábamos juntos, desnudos

Expresó una de las niñas en la etapa de investigación.

Además, mencionan que personas ajenas a la familia también participaban.

Tras los constantes abusos, una de las hijas de 15 años de edad, quedó embarazada y perdió al bebé, al acudir al hospital reveló el terrible caso.

Tras el incidente, autoridades realizaron una investigación, lo que llevó a la detención del padre, un hombre identificado como Héctor Raúl y con la huida de la madre.

Héctor fue sentenciado en diciembre de 2019 a 109 años de prisión, pero debido a la ley, solo se le impuso la pena máxima de 40 años.

Fue hasta el mes de enero de 2011 que Alicia fue capturada en Plaza Oriente por Agentes de la Policía Judicial de Yucatán, y será procesada con una condena de 55 años y seis meses, pero de acuerdo con el artículo 29 del Código Penal vigente, solo se le interpuso la pena máxima de 40 años de cárcel.