Un maestro de inglés  que por falta de dinero para poder festejar este día el cumpleaños de su hermana, entro a la tienda Wal-Mart Adelitas ubicada a un costado del boulevard Adolfo López Mateos y se apodero de una charola de carne,  no logrando su objetivo ya que fue sorprendido por el guardia de seguridad cuando rebasaba el límite de cajas, siendo detenido  entregado a los elementos de la policía estatal preventiva.

Fueron elementos de la unidad 373, quienes alertados por los hechos, acudieron a las 8:40 horas de hoy hasta el centro comercial, en donde les fue entregado el ladrón de nombre Cristofer Siford Buenfild de 22 años de edad y quien dijo vivir en el modelo habitacional Adelitas en la casa ubicada en la calle rio blanco número 239, a quien se le aseguro una charola de carne de fajitas con valor del orden de los 323.95 pesos.

El detenido fue llevado a las celdas del dos Zaragoza a donde acudió el sub jefe de prevención de la tienda y quien dijo llamarse Cayetano Zúñiga Hernández de 28 años de edad con domicilio en la calle Rio purificación de la colonia Altas cumbres.

El afectado, dijo al juez que se encontraba laborando de manera normal, cuando observo que el ahora detenido pretendía salir de la tienda pero se notaba nerviosos, por lo que le marco el alto y al hacerle una revisión corporal le encontró oculto entre sus ropas la charola de carne por lo que decidió reportar los hechos al número de emergencia.

Por su parte el detenido al ser cuestionado sobre los hechos, dijo trabajar como maestro de inglés en un jardín de niños ubicado en la colonia liberal, aceptando haberse robado la charlo de carne ya que dijo no tener dinero para festejar el cumpleaños de su hermana que se celebra este día.

Pese a sus argumentos el detenido fue enviado ante la agencia del ministerio público  investigador en turno para que sea esta quien en las próximas horas resuelva su situación legal.