Santa Catarina, Nuevo León.- Porque lo aturdía el llanto de su hija de un mes de edad, la mañana del pasado lunes un joven de 20 años de edad arremetió a patadas contra la bebé y le causó la muerte, hecho ocurrido en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a los reportes, la mañana del lunes, la madre de la pequeña, de 18 años y quien trabaja de empleada doméstica, dejó a la recién nacida y su hijo de un año al cuidado del padre, identificado como Adrián “N”, de 20 años, quien está desempleado y es adicto al tolueno y pegamento industrial.

El joven mencionó a las autoridades que la bebé estaba en la cama y que estaba aturdido, ya que la menor no paraba de llorar, por lo que la pateó en ambos costados hasta que la tiró de la cama.

Sin embargo, la bebita lloró más debido a los golpes recibidos y el padre de ésta la volvió a patear en la cabeza contra la pared, fue entonces que la menor dejó de llorar y quedó inconsciente.

De acuerdo a la declaración del padre, al ver que la menor no reaccionaba la llevó al Hospital Universitario el lunes a las 11:00 horas, sin embargo, la bebita llegó sin vida.

El presunto homicida confesó a su esposa lo que le había hecho a su hija, mientras que el cuerpo de la bebé fue sometida a la autopsia de ley, la cual confirmó que la recién nacida murió por edema cerebral y contusión de cráneo.

La tarde de ayer martes Adrián “N” fue detenido en su domicilio por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y fue internado en el Penal del Topo Chico, en donde llevará su proceso.