Veracruz.- Dos turistas y un taxista fueron asesinados por presuntos policías comunitarios, al ser acusados por pobladores de Las Choapas, Veracruz, de haber secuestrado a un menor.

“Yo no soy bueno que digamos, pero tampoco soy malo soy una persona normal yo no me meto con nadie, ni nada, ni ando robando. Simplemente taxista que soy. Me van a salir matando por cosas que no hice”, declaró uno de ellos, se pudo escuchar a uno de ellos mediante un audio que grabaron antes de ser ejecutados, declarándose inocente.

La víctima refirió en repetidas ocasiones que él y su acompañante eran inocentes, asegurando que solo eran turistas e iban a visitar las cascadas del lugar. Asimismo mataron al taxista que los había llevado a Las Choapas a Renato y a su familia.

Al llegar a Playa Santa este domingo, de acuerdo con Imagen Televisión, un niño se ofreció a ser su guía en las cascadas. Una de las víctimas, identificado como Renato, se fueron con el menor, pero regresaron hasta el lunes. Cuando volvieron al mismo lugar, los habitantes del lugar ya los estaban esperando y los acusaron de secuestro, a pesar de que el niño regresó con ellos.

lberto, Édgar y Renato fueron vendados de los ojos y amarrados, dos niños que viajaban con ellos fueron llevados a la iglesia del lugar, mientras que los familiares de Renato fueron encerrados en una celda.

De acuerdo con fuentes ministeriales horas más tarde un grupo de hombres armados, encapuchados y con vestimenta verde, presuntamente policías comunitarios llegaron al lugar y retiraron a los pobladores de la zona donde tenían amarrados a los tres hombres.

En un video que circula en redes sociales y que fue retomado del sitio Presencia.mx por Imagen Televisión se observa el momento en el que un grupo numeroso de personas se acercan al lugar en donde se encuentran los tres hombres y se escuchan fuertes detonaciones.

“Mi hermano no es un delincuente, él trabaja para su familia, para sus hijos, él era padre de familia, dejó tres hermosos hijos, le destruyeron una vida a tres seres que no tienen la culpa y a nosotros que somos familia de bien, no le hacemos daño a nadie”, declaró una hermana de Renato.

Por último la hermana de la víctima exigió justicia para su hermano y para la otra víctima, pues asegura que sus hermanos no cometieron ningún secuestro.