Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el estado de Morelos ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de Maricruz “N”, quien fue requerida nuevamente por las autoridades judiciales como resultado de una apelación iniciada por la Fiscalía Regional Sur Poniente, en contra de la determinación que le concedió su libertad.

En 2003, en Zacatepec, el esposo de Maricruz fue rescatado de una camioneta en llamas propiedad de la empresa para la que laboraba, pero falleció a consecuencia de las quemaduras.

Durante la investigación, la PIC se percató que la mujer proporcionó información falsa sobre los hechos, además de que trató de entorpecer las diligencias que confirmaron que el incendio había sido provocado, presuntamente por ella, quien casi de inmediato cobró varios seguros de vida que la beneficiaban.

Ante los indicios que presumían la responsabilidad de Maricruz en el homicidio calificado de quien fuera su esposo, fue que el juez ordenó su aprehensión, sin embargo, durante el proceso, obtuvo su libertad, determinación que apeló esta representación social, consiguiéndose así la orden para su reaprehensión, mandato ejecutado por la PIC este fin de semana en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec.

Maricruz, actualmente de 49 años, originaria de Tlaquiltenango, quedó a disposición del juez que la requirió, autoridad que determinará lo conducente.