Daños por más de 90 mil pesos y ocho personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso choque ocurrido la mañana de hoy en el cruce de las calles del 17 Ocampo, esto luego de que un microbús que se quedara sin frenos, se impactara en la parte posterior de otras unidad de pasajeros proyectándola contra una camioneta que se encontraba haciendo alto en medio del camellón central en la avenida del 17.

Alertados por los testigos, al sitio acudieron a las 8:20 horas paramédicos de la cruz roja quienes atendieron a los lesionados de nombres Keila Rodríguez Jacobo de 22 años de edad residenciada en la calle Integración Familiar de la colonia Vamos Tamaulipas, así como Yadira Ramírez Reyes de 27 años domiciliada en la manzana 26 lote 22 de la colonia ya mencionada y la que fue trasladada al hospital general.

También fue trasladada al nosocomio antes mencionado, Paloma Martínez Guerrero de 22 años quién presenta cuatro meses de embarazo y la cual fue llevada al hospital general donde quedó internada siendo la mas delcada.

Otros de los lesionados fueron, Blanca Hernández Manzano de 50 años con domicilio en el 22 Bravo número 447 de la zona centro y su hijo Oscar de Jesús Gallegos Hernández de 9 años los cuales resultaron con golpes leves y los paramédicos determinó que no fue necesario ser llevados a un hospital, así como Claudia Cecilia Báez Niño de 18 años residenciada en la manzana 1 lote 1 de la colonia Enrique Cárdenas González.

A bordo de un automóvil particular fueron trasladados a la clínica del ISSSTE, Catalina Casas Treviño de 40 años de edad así como su hijo Eduardo Pérez Casas de 10 ambos con domicilio en el ejido la Presa, debido a los golpes que sufrieron.

Fue el perito vial Homero Walle Juárez, quien se encargó de levantar el peritaje señalando como responsable a Enrique Zúñiga Lumbreras de 37 años de edad con domicilio en la privada 21 de Marzo número 220 de la colonia Independencia, quien conducida en sentido de poniente a oriente por la calle Ocampo un microbús Ford modelo 2003 de la ruta liberal central con número económico 52.

Según sus declaraciones el chofer dijo que en los momentos que llegaba al cruce de la avenida 17, al imprimir los frenos y ver que no respondían solo grito a los pasajeros que se agarraran, terminando por impactarse en la parte posterior de otro microbús Ford modelo 1992 de la ruta Libertad Central el cual conducía en la misma dirección, Azael Cepeda Aguilar de 48 años residente de la manzana 29 lote 34 de la colonia Azteca.

Tras el impacto dicha unidad se proyecta hacia adelante y termina chocando por atrás a una camioneta Ford Ranger modelo 2003 la cual estaba haciendo alto de poniente a oriente en el camellón central de la avenida 17 y era conducida por Juan Antonio Pérez Salazar de 43 años el cual era acompañado por su esposa Catalina y su hijo Eduardo, quienes resultaron solo con golpes leves que no ameritaron su traslado.

El perito vial estimo los daños materiales en el orden de los 90 mil pesos y trasladado al responsable a la dirección de peritos en espera de los resultados médicos de los lesionados.