Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos este sábado 10 de octubre del presente año por civiles armados en el municipio de Nuevo Laredo, cuando implementaron un operativo para rescatar a una mujer privada de su libertad.

En el ataque, cinco integrantes de un grupo delincuencial fueron abatidos, mientras que un militar murió en el cumplimiento del deber. La mujer quedó internada en un hospital, donde su estado de salud fue reportado delicado pero estable, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El incidente se registró en el crucero de las calles 5 de Febrero y Tamaulipas, punto donde los militares lograron copar a los delincuentes que se desplazaban en una camioneta Lincoln Navigator color dorada, modelo 2007, luego de una persecución por varias calles de ese municipio fronterizo.

Los delincuentes abatidos, que no han sido identificados, tenían edades que van de los 20 a los 30 años. Al verse copados por los militares, chocaron con tres vehículos que se encontraban estacionados y desde el interior de la camioneta atacaron a balazos al personal castrense.

Los militares, al repeler la agresión, abatieron a los cinco delincuentes y rescataron del interior de la camioneta a una mujer que se encontraba amarrada y presentaba lesiones que ameritaron su hospitalización.

La mujer declaró a los militares que estaba privada de su libertad desde el miércoles 7 de octubre del presente año, desconociendo a donde la llevaban los delincuentes cuando se suscitó el enfrentamiento.

Como consecuencia del operativo, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó herido, falleciendo cuando recibía atención médica en un hospital de ese municipio fronterizo.

En el lugar de los hechos se aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, además de la camioneta, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.