Nuevo Laredo.- En los momentos que pretendía cobrar el rescate, tres sujetos  que habían plagiado y asesinado a un ganadero texano, terminaron por ser detenidos por elementos de la policía ministerial con sede en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas y siendo puestos a disposición de las autoridades del ministerio público investigador en turno.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalan que fueron agentes de este cuerpo policiaco adscritos a la   ciudad de Nuevo Laredo quienes el pasado sábado 22 de junio a tres individuos acusados de secuestrar y privar de la vida a un ganadero de esa ciudad que respondía al nombre de Pedro Rendón Garza, quien tenía 75 años de edad.

Los plagiarios responde a los nombre de Esteban Lugo Cruz, Conrado Eliezer González Gutiérrez y Mario Antonio García Rodríguez, de 34, 30 y 28 años de edad respectivamente. Los dos primeros son originarios de Nuevo Laredo, mientras el tercero es nativo de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Estas tres personas fueron detenidas cuando pretendían cobrar el rescate exigido a los familiares de su víctima a quien ya le habían privado de la vida, tras haberlo obligado a grabar un mensaje para su familia.

Los ahora detenidos, el pasado 12 de junio secuestraron al ganadero secuestraron cuando se dirigía a un rancho de su propiedad ubicado en el kilómetro 137 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en territorio de Nuevo León.

Esteban Lugo Cruz, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acepto haber planeado el secuestro del ganadero, a quien interceptaron camino a su rancho, lo sometieron, lo obligaron a grabar un mensaje para su familia, lo ultimaron de un tiro en la cabeza y arrojaron su cuerpo entre la maleza, a mil 500 metros al poniente de la carretera.

Mediante la colaboración de autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, fue posible llegar al lugar donde estaban los restos de la víctima, una presita ubicada cerca de la propiedad del ganadero, siendo entregados al Ministerio Público del Fuero Común de Tamaulipas.