Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó que esta tarde falleció la maestra, Cecilia Solís Flores, quien el pasado 18 de enero resultó herida en el cráneo, por el ataque de un alumno en el Colegio Americano del Noreste en Monterey.

“Tras poco más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Universitario, donde se le atendía por herida en el cráneo por arma de fuego, la maestra perdió la vida la tarde de hoy”, indicó.

Añadió que “después de realizar una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico como el electroencefalograma, el personal médico del hospital concluyó que presentaba muerte cerebral”.

“La maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas, finalmente murió”, concluyó el comunicado oficial.

En su momento, la Secretaría de Salud refirió que el sábado 25 anterior, Solís Flores sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual agravó su condición de salud y hasta hoy permanecía en terapia intensiva del nosocomio.

El pasado 18 de enero un menor de 15 años de edad, disparó contra la docente y tres estudiantes, para después atentar contra su vida, en una de las aulas del Colegio Americano del Noreste, institución privada ubicada al sur de la capital regiomontana.

Uno de los menores recibió un disparo en el brazo y fue reportado fuera de peligro, mientras que los otros dos resultaron con herida de bala en el cráneo. De estos dos últimos hace unas semanas recibieron su alta médica y siguen su recuperación en sus respectivos domicilios.