La Paz, Baja California.- Una bebé de dos años de edad falleció la tarde de ayer (domingo), presuntamente luego de permanecer encerrada dentro de un vehículo por un lapso de 2 horas.

La menor identificada como María “N”, originaria de esta ciudad capital. Ella fue ingresada al área de urgencias del Hospital General Juan María Salvatierra aproximadamente a las 16:00 horas, siendo trasladada al nosocomio en un vehículo particular.

Cuando la menor llegó a urgencias aparentemente estaba inconsciente, por lo que de inmediato los médicos de guardia la atendieron, sin embargo se percataron de que ya no presentaba signos vitales, diagnosticando que había fallecido por asfixia.

Cuando los médicos salieron a informar lo ocurrido a los padres de la pequeña, estos manifestaron que supuestamente se les había “olvidado” la niña en el asiento trasero del vehículo por un lapso de dos horas, por lo que al notar su ausencia fueron a buscarla y la encontraron dentro ya inconsciente. Posteriormente la trasladaron al hospital.

De acuerdo al portal, los médicos indicaron que la menor ya tenía al menos una hora de haber fallecido, por lo que dieron parte a las autoridades.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la muerte de la niña y refirió que abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades. El cadáver de la menor lo entregaron a una tía y no a los padres.

Elementos de seguridad mencionaron que el suceso puede acreditarse a un homicidio por culpa u omisión de cuidado y los delitos que resulten; sin embargo, estos pueden cambiar en el transcurso de la investigación.