Aguascalientes.- Un niño de cinco años falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital General de Rincón de Romos presuntamente por una golpiza que recibió; su madre y su padrastro fueron detenidos como probables responsables del homicidio.

El laboratorio de Medicina Forense de la Fiscalía General del estado dictaminó que la muerte del menor fue a causa de un traumatismo abdominal profundo con desgarro de la arteria renal derecha.

En la necropsia se encontró que el infante, de nombre Pablo Montaño Vázquez, presentaba múltiples lesiones en el cuerpo, fracturas costales y fractura de cúbito izquierdo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que a las 04:29 hora se reportó al Servicio de Emergencia 911 la existencia de un menor sin vida en el Hospital General, por lo que elementos de la Policía Estatal y Municipal de Rincón de Romos acudieron al lugar.

Minutos antes el niño había sido ingresado a la institución por su madre, Guadalupe del Rocío de 26 años de edad, y por su padrastro Jonathan de Jesús, de 22 años.

El personal médico indicó que la víctima ingresó inconsciente y que al revisarlo no presentaba signos vitales. Asimismo, se percataron de tenía múltiples huellas de lesiones.

La SSP señaló que el padrastro y la madre dijeron a los policías que durante la madrugada había observado que Pablo respiraba con dificultad, por lo que decidieron llevarlo al hospital para que lo atendieran.

Los elementos de Seguridad detuvieron a la pareja y la pusieron a disposición del Ministerio Público.