CIUDAD VICTORIA.-El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que el martes 3 de marzo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido por hombres armados en el sector centro del municipio de Mier. Al repeler el ataque, los militares abatieron a cuatro de los delincuentes, entre ellos una mujer.

El incidente se registró poco después de las 2:30 horas en el cruzamiento de las calles Miguel B. Guerra y Matamoros de ese municipio fronterizo, cuando el personal castrense realizaba labores de patrullaje y se topó con un convoy de cuatro vehículos con personas armadas a bordo.

Estos últimos, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego en su contra mientras abandonaban las unidades para darse a la fuga. El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional repelió la agresión y abatió a cuatro de los delincuentes, tres hombres y una mujer, cuyas edades van de los 20 a los 40 años.

Los hoy occisos, que aún no han sido identificados, utilizaban armas largas y vestían uniformes pixeleados, fornituras, cascos y botas tipo militar.

Del lugar de los hechos el personal castrense aseguró cuatro armas largas, dos pistolas automáticas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como dos camionetas pick-up Dodge Ram, una camioneta pick-up Toyota Tundra y un automóvil Ford Taurus.