REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Por el delito de secuestro, una mujer fue sentenciada a 50 años de prisión, después de que el juez de control encontrara los elementos suficientes para fincarle las responsabilidades; la imputada participó en el plagio de integrantes de una familia en el año 2012.

Según se informó, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) en el estado de Tamaulipas aportó los elementos de prueba suficientes para obtener sentencia condenatoria de 50 años de prisión y cuatro mil días de multa, equivalentes a 242 mil 282 pesos, en contra de una mujer por su responsabilidad penal en el delito antes mencionado.

La imputada identificada como Sandra Verónica “H” fue detenida en seguimiento a una denuncia ciudadana en la que los afectados manifestaron haber entregado dinero por el rescate de sus familiares, quienes fueron privados de la libertad sobre la carretera Nuevo León-San Luis Potosí, en diciembre de 2012.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal integró y consignó la averiguación previa correspondiente ante un Juez Federal en Ciudad Victoria, quien dictó la sentencia referida.