Tamaulipas.- Una mujer que organizó una tanda con sus amigas, se encuentra detenida por las autoridades luego de que huyera con el dinero de las mujeres en Río Bravo, Tamaulipas.

Laura “N” de 24 años, decidió organizar una tanda junto con 20 amigas, en la que las participantes deberían aportar 500 pesos semanales, recibiendo cada una un total de 9 mil 500 pesos.

Dado que el primer número era de Laura por ser ella la organizadora, lo cobró y se fue a su natal Veracruz donde durante su viaje subió a sus redes sociales fotografías donde se le veía muy feliz disfrutando de sus vacaciones. Todo bien hasta ese momento.

Sin embargo, en la segunda semana de la tanda y antes de que entregara el dinero a la segunda mujer beneficiada en la lista, Laura desapareció y cerró todas sus redes sociales e hizo creer a sus familiares que el camión donde viajaba de regreso a Río Bravo lo habían secuestrado.

De manera no oficial, sus familiares informaron de la muerte de Laura, por lo que al pasar las semanas y al ver que la mujer no aparecía, sus amigas de la tanda creyeron que sí había muerto.

Pero al tiempo, una de las chicas se llevó una gran sorpresa, pues se encontró a Laura cenando en una taquería con su novio, por lo que de inmediato le reclamó por la supuesta desaparición y muerte, además de haberse llevado su dinero.

Al subir de tono la discusión se liaron a golpes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal para poner orden entre las dos mujeres.

Al ser denunciada, Laura “N” ahora enfrenta cargos por robo, fraude y autosecuestro, por lo que podría pasar algunos meses tras las rejas.