Ciudad Juárez.- Una menor de dos años falleció asfixiada por el intenso calor después de quedar encerrada dentro de una camioneta en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Lote Bravo del fraccionamiento Cerrada del Sur.

Los informes extraoficiales señalan que la menor estaba jugando a las escondidas con otros niños y aparentemente se metió para esconderse dentro de una camioneta Passaport de color negra, donde fue encontrada más tarde sin vida.

El reporte señala que la niña permaneció dentro de la camioneta donde la temperatura subió a más de 40 grados, ya que esta tarde a la intemperie de registra una máxima de 36 grados.

Detienen a la madre de la niña

La madre de la niña que murió esta tarde en una clínica particular después de que permaneció dentro de una camioneta, fue detenida para su investigación por parte de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través vocero, Arturo Sandoval informó que Katrin G.O de 21 años manifestó que ella estaba dormida y cuando despertó se le hizo raro que no vio a su hija Nichole W.O de dos años.

Dijo que en ese momento comenzó a buscarla y fue a ver a su camioneta donde la encontró inconsciente en el piso del vehículo.

El reporte señala que la probable causa de muerte fue por insolación o deshidratación.

Personal de una farmacia ubicada en Lote Bravo y Paseo del Sur de la colonia Cerrada del Sur fue quien dio aviso a las autoridades.

La llamada al número de emergencia 911 señalaba que en el cruce en mención se encontraba una menor inconsciente.

Señala que al llegar el doctor y examinar a la niña determinó que ésta ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades informaron que conforme pasan los minutos el calor aumenta varios grados dentro de los vehículos, en especial si están completamente cerrados.

Por su parte agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado siguen las investigaciones para establecer las circunstancias en que ocurrió la muerte de la niña, la cual es la segunda que se presenta con estas características en esta temporada de calor.

Hace apenas unos días atrás, otra niña murió cuando su tía la dejó olvidada dentro de un vehículo.

Galería