El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa y al repeler el ataque, se inició una persecución en la que participaron tres vehículos con delincuentes, uno de los cuales acabó volcándose y provocó la muerte por prensamiento a dos de los tripulantes.

El incidente se registró el martes 3 de noviembre, cuando los policías estatales regresaban de atender una denuncia ciudadana. Uno de los delincuentes muertos en la volcadura fue identificado como Eduardo Alexander Hernández Esteban. Del segundo aún se desconoce su nombre.

Se estableció que los policías estatales regresaban al sector centro de Reynosa cuando un vehículo con sujetos armados se les acercó y arrojó a una de las unidades policiales objetos conocido como poncha-llantas, iniciándose así una persecución por diversos sectores de ese municipio.

Al primer vehículo con delincuentes armados se sumaron otros dos, entre ellos una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne color negra, cuyos tripulantes abrieron fuego contra los policías estatales.

Los efectivos de Fuerza Tamaulipas repelieron el ataque a balazos, provocando que los tripulantes de un auto Chevrolet Malibú perdieran el control y se volcaran a la altura del Libramiento Monterrey-Puerta del Sol, perecieron prensados dos de los delincuentes.

Los agresores de los otros vehículos, al percatarse de la mortal volcadura, optaron por huir del lugar de los hechos.

Del interior de la camioneta, los policías estatales aseguraron dos radios de frecuencia, dos bolsas de plástico conteniendo mariguana y otra bolsa conteniendo cocaína, además de varias armas largas, cargadores y cartuchos. Todo quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.