Personal de la Policía Federal aseguró una fuente radiactiva utilizada para radiografía industrial, que era transportada sin los permisos correspondientes en un vehículo tipo pick up en Tamaulipas.

En un vehículo era transportada una caja de fierro fijada al piso que contenía una fuente de radiación con Iridio-192

Durante las labores de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras de la entidad del operativo Verano 2015, los federales detectaron la unidad con camper cuando circulaba a la altura del kilómetro 006+000 de la carretera Ciudad Valles-Tampico, tramo libramiento Poniente.

En la revisión del vehículo localizaron una caja de fierro fijada al piso que contenía una fuente de radiación con Iridio-192, de la cual no portaban los documentos que acreditaran su procedencia legal y traslado.

Mediante un comunicado, explicó que ese material requiere de un manejo especial, pues podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o que este en contacto con ella.

El conductor y su acompañante, así como el vehículo y material asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en Tampico, Tamaulipas, donde se dará seguimiento a las investigaciones.