México.- Por un presunto drama pasional en la Plaza Artz Pedregal, una mujer asesinó a tiros a su pareja, supuestamente por infidelidad, con un arma que compró en 7,000 pesos.

A consecuencia del tiroteo falleció también otro hombre y un policía auxiliar resultó lesionado.

El hecho ocurrió dentro de la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, en la esquina del Anillo Periférico y la avenida Santa Teresa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fue detenida una mujer, quien llevaba peluca y confesó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que le disparó a su pareja porque le fue infiel y que el arma que utilizó la compró por 7 mil pesos.

La mujer, identificada como Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años de edad, fue considerada como presunta responsable de perpetrar los disparos, y fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios; en tanto, los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención.

Las víctimas fueron identificadas como Azulay Alón y Jony Ben, de nacionalidad israelí, quienes contaban con un permiso de trabajo expedido por el Instituto Nacional de Migración, vigente hasta 2022. Jony fue quien falleció en la plaza Artz y Azulay, la persona que murió después debido a sus heridas, de acuerdo con la agencia Notimex.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Servicios Periciales, por lo que ya fue abierta una carpeta de investigación.

La PGJCDMX dará seguimiento al asunto y será la responsable de ampliar la información al respecto.

Al lugar acudieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; y Omar García, jefe de la Policía de Investigación.

El tiroteo ocasionó que decenas de personas se resguardaran en varias tiendas de la plaza y estuvieran ahí durante más de una hora, sobre todo porque versiones iniciales indicaban que había ocurrido un asalto cometido por varios hombres armados.

Antes de que cayera la noche, los clientes y paseantes empezaron a retirarse de la plaza o a continuar sus actividades en ella.

Poco después de los hechos, Plaza Artz Pedregal emitió el siguiente comunicado:

“Artz Pedregal lamenta profundamente el incidente suscitado esta tarde al interior de uno de los restaurantes de la plaza. El personal de seguridad adscrito implementó de inmediato el protocolo de seguridad para la protección de las personas que en ese momento visitaban el centro comercial.

“Desde que se tomó conocimiento del incidente, la dirección y todo el personal de seguridad ha colaborado de manera estrecha con las autoridades de la Ciudad de México, para asegurar la integridad de los ciudadanos en el lugar; en un primer momento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y posteriormente con la Procuraduría General de Justicia, para aportar todos los elementos posibles que coadyuven a esclarecer lo sucedido”.

Galería