El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la División Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron a un sujeto vinculado a los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio, extorsión y robo de vehículos al servicio de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Madero, Tampico y Altamira.

Se trata de Edgar Iván Lorenzo Esqueda, quien al momento de su detención traía 36 envoltorios y una bolsa de plástico conteniendo cocaína, así como 40 bolsas con enervante. También se le aseguraron dos equipos de telefonía móvil, un arma, tres cargadores, un chaleco balístico y documentación diversa.

Este sujeto fue ubicado en las inmediaciones de la Colonia Las Flores del municipio de Madero, cuando circulaba a exceso de velocidad en un vehículo, lo que motivó a los elementos de la Gendarmería a marcarle el alto para prevenir accidentes y conductas delictivas.

Tras realizar un cruce de información en Plataforma México, se estableció que la unidad cuenta con reporte de robo en Tamaulipas con fecha de septiembre de 2015. Al pedirle que descendiera de la unidad, los policías federales se percataron que Lorenzo Esqueda iba armado, procediendo a su detención.

El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Aseguran vehículo con droga en Reynosa

Por otra parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que como parte de un recorrido de seguridad dentro del “Operativo Frontera Segura”, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de Reynosa un vehículo que contenía 240 kilogramos de mariguana.

El aseguramiento se efectuó el martes 6 de octubre del presente año sobre la calle Sara García del Fraccionamiento Actrices Mexicanas de ese municipio fronterizo.

Los policías estatales realizaban labores de patrullaje y vigilancia cuando detectaron un vehículo de la marca GMC, modelo 1997, que se encontraba abandonado sobre la referida calle. Al revisarlo, encontraron ocho paquetes que contenían los 240 kilogramos de la droga vegetal.

La unidad motriz y el cargamento de mariguana fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se continúen con las investigaciones correspondientes.