Puebla.- El secuestro que fue perpetrado ayer en la colonia Villa Posada, en la ciudad de Puebla, en el que una mujer y su hija fueron privadas de la libertad por tres personas quienes la subieron a la fuerza a un vehículo, fue planeado por una prima de la víctima, de acuerdo con la información de las autoridades.

Se trata de Karla, de 24 años de edad quien contrató a Elías N. y Rubén N., ambos de 29 años originarios de Veracruz, para ejecutar el plagio, del cual pedían medio millón de pesos por el rescate. Lo anterior se supo luego de que los presuntos secuestradores fueron detenidos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) quien determinará su situación jurídica.

La mujer y su hija fueron rescatadas por la Policía Estatal y se encuentran sanas y salvas.

El día del secuestro

El video del secuesto de una mujer en calles de Puebla se ha hecho viral en redes sociales.

Los hechos ocurrieron ayer jueves 23 de mayo y el momento fue captado por las cámaras de seguridad de la zona Centro de la capital Puebla de Zaragoza en plena mañana.

En el video se aprecia cómo la madre camina en compañía de una niña y un niño y al pasar junto a un carro que se va acercando poco a poco son interceptados por un hombre.

El angustiante momento

El sospechoso forcejea con la madre hasta que logra subirla a un auto junto con su pequeña hija.

Transeúntes que presenciaron el angustiante momento corrieron para auxiliar a la mujer, sin embargo, solo pudieron rescatar al niño.

Los secuestradores escaparon con la fémina y su hija. En la grabación se ve a la pobre mujer abordo del carro, que sale a toda prisa con la puerta abierta.