A través del Operativo Rescate de Predios en el Estado puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública, se han reactivado ranchos y áreas agrícolas y ganaderas que se encontraban en el abandono a causa de la inseguridad, y muchos de ellos en manos de la delincuencia.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, destacó que la misión es reintegrar a los propietarios sus propiedades, además de fortalecer la tranquilidad en eso sectores.

Los patrullajes y recorridos que realizan elementos de Fuerza Tamaulipas por ejidos, ranchos, brechas y comunidades en los municipios de Güémez, Padilla, Hidalgo, Victoria, Villa de Casas, Aldama, Soto la Marina y Abasolo, entre otros, permite tener una comunicación directa con la ciudadanía.

Héctor Cavazos, propietario de un rancho que permaneció inactivo en los últimos años en el municipio de Padilla, comentó que su prioridad es impulsar la agricultura y la ganadería en su propiedad.

“Tengo la intención de producir cebolla, limón persa y sandía. Tamaulipas tiene producción de limón italiano, nosotros queremos saber si podemos producir el limón persa y ser competitivos por estar cerca de la frontera”, indicó.

“Hay confianza y estoy satisfecho con el gobierno de Egidio Torre Cantú, porque está apoyando al campo en todos los aspectos, especialmente en el tema de la seguridad”, agregó.

Reconoció a los policías estatales de Fuerza Tamaulipas, asegurando que son elementos de confianza, que atienden y escuchan a la población.

Precisó que la seguridad en la zona está presente tanto por parte de Fuerza Tamaulipas, como de la Policía Federal de Caminos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Don Agustín, quien ha trabajado por 32 años en un rancho del municipio de Padilla, señala que es un orgullo ver que las cosas se reactivan en Tamaulipas.

“El trato de los policías estatales es de acercamiento con los propietarios y los trabajadores y eso nos da mucha tranquilidad. Ellos llegan preguntando si todo está bien y se ponen a la orden. Es un cambio total, muy buenos policías”, afirmó.

rancho2