Ciudad de México.-  La Policía de Investigación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de capitalina detuvo a un hombre en cumplimiento a una orden de aprehensión, ya que se le relaciona con la muerte de su propia madre.

Así lo informó Fernando Morones González, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco.

El funcionario señaló en rueda de prensa, que el mandato judicial fue ejecutado el pasado 20 de febrero, cuando el imputado, de 43 años de edad, transitaba por la colonia Los Reyes Tulyehualco.

Fue entonces cuando se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en espera de que el juez de control determine su situación legal.

Así relataron los hechos

La mañana del 14 de febrero el inculpado entró al departamento de la víctima ubicado en el Pubelo de Tuyehualco en Xochimilco, a pesar de que él tenía prohibido acercarse a ella, quien ya lo había denunciado por violencia familiar.

El sujeto aprovechó el momento en que la mujer estaba sola para entrar hasta la recámara donde la golpeó en diferentes partes del cuerpo, por lo que la fémina intentó salir.

Al llegar a la sala, el presunto responsable le disparó dos veces a quemaropa para matarla y después huyó, explicó el fiscal.

En base a esos hechos, se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

El fiscal destacó que entre las diligencias se obtuvieron las entrevistas de varios testigos y videos grabados por cámaras de vigilancia privadas instaladas en esa zona, en los que se aprecia al acusado de dirigirse a la vivienda de su madre y cuando sale de ella, luego de cometer el asesinato.

Gracias a todas esas pruebas y datos se logró que el juez de control obsequiara la orden de aprehensión contra el inculpado, quien en el 2006 fue procesado por el delito de robo calificado y en 2011 por violencia familiar.