Alertados de que hombres armados tenían en su poder a un numeroso grupo de personas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y policías estatales de Fuerza Tamaulipas, rescataron a 44 migrantes en el municipio de Reynosa.

El rescate de los migrantes se hizo el miércoles 30 de septiembre del presente año en seguimiento a una denuncia ciudadana, en calles de la colonia Las Delicias de ese municipio fronterizo.

Los policías estatales fueron alertados que hombres armados tenían en su poder a un numeroso grupo de migrantes, por lo que se activó un operativo que permitió el rescate de 18 hombres, 10 mujeres y 16 menores de edad de diversas nacionalidades.

Los delincuentes se dieron a la fuga al detectar la presencia de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas.

El grupo de los 44 migrantes estaba conformado por 35 salvadoreños, seis guatemaltecos, dos hondureños y un nicaragüense, quienes declararon que tenían varios días privados de su libertad y no habían ingerido alimentos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.