Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a dos hombres presumiblemente privados de su libertad y aseguró en dos operativos distintos un total de siete armas largas, un arma corta, 14 granadas, 16 cargadores, 385 cartuchos de diferentes calibres, cuatro vehículos y seis kilogramos de mariguana.

El primero de los operativos se hizo en la colonia Estero San Pablo del municipio de Matamoros, donde el personal militar detectó un vehículo mal estacionado y con las puertas abiertas, por lo que procedieron a revisarlo. En su interior encontraron cinco armas largas, 14 granadas y seis kilogramos de mariguana, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El segundo operativo se hizo en calles de la colonia Mariano Matamoros del municipio de Matamoros, donde los elementos de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos terrestres y detectaron tres vehículos mal estacionados.

Al revisar en uno de ellos, encontraron a dos hombres atados de las manos y con los ojos vendados, quienes indicaron a los militares que habían sido privados de su libertad momentos antes de que los rescataran.

En los otros dos vehículos se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 16 cargadores y 385 cartuchos de diversos calibres.