El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en seguimiento a una denuncia ciudadana, policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron en el municipio de Reynosa a 17 migrantes que se encontraban privados de su libertad.

El grupo estaba conformado por 15 ciudadanos mexicanos, uno de El Salvador y otro más de Honduras, incluyendo a dos mujeres.

Los policías estatales respondieron a un llamado que alertaba sobre un domicilio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, esquina con Francisco J. Villalobos de la colonia Nuevo Amanecer, donde se encontraba un grupo de personas encerradas en contra de su voluntad.

Al llegar al domicilio, los elementos de Fuerza Tamaulipas liberaron a los 17 migrantes, seis de Michoacán, seis de Guanajuato, dos de Tamaulipas, uno de Campeche, uno de El Salvador y uno de Honduras. No hubo detenciones de probables delincuentes.

Los migrantes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que verificaran su estado de su salud y su situación legal. En el caso de los centroamericanos, serán asistidos para el regreso a sus países de origen.