Camargo, Tamaulipas.- Un total de 103 personas fueron asegurados por elementos de la PGJT en conjunto con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales localizaron el tráiler estacionado.

Fuentes oficiales del Grupo de Coordinación Tamaulipas explicaron que esta unidad estaba a las afueras del municipio estacionada sobre la carretera federal, por lo que las fuerzas federales y estatales procedieron a revisar el tracto camión descubriendo que dentro de la caja había 103 personas, entre hombres y mujeres de varias edades de diferentes nacionalidades.

 De inmediato se procedió a llevar los migrantes a las instalaciones del INM con sede en Reynosa, Tamaulipas, donde se les dio comida y fueron sometidos a evaluaciones médicas, ya que estos informaron que tenían horas en el interior de la caja del tráiler y varios de ellos se encontraban débiles por la falta de alimento y agua.

Los elementos policiacos refieren que no hubo personas detenidas, sólo se aseguró la unidad que se trasladó a la base de la PGJT, misma que será investigada para ver dar con los responsables del delito de tráfico de personas.