Agobiado por la falta de empleo un residente del infonavit cañada decidió escapar por la puerta falsa del suicidio utilizando para ello un cable de nylon el cual ato un extremo a la celosía del cuarto de servicio y el otro a su cuello para dar el salto mortal.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas en el interior del departamento número 6 del edificio 104, ubicado en Andador Costa Rica y cruce con boulevard Brasil de la ciudad de Tampico, sitio a donde acudieron elementos de los cuerpos policiacos así como el agente del ministerio público investigador en turno quien dio fe del cuerpo de quien en vida llevara por nombre Samuel García Lam de 59 años de edad.

El suicida, fue encontrado por su nuera Jacqueline Izaguirre de 27 años de edad quien lo asistía, y la cual al darse cuenta de lo ocurrido dio aviso a las autoridades a quienes dijo que su suegro desde hace varios días había andado tomando, deprimiéndose por la falta de empleo y económicos así como también debido a esto no podía ayudar a su esposa quien se encuentra enferma.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable a bordo de la patrulla número 560 quienes tomaron conocimiento del triste deceso y momentos después arribó la fiscal en turno, Lic. Julieta Castillo Alemán, para levantar el cuerpo de la escena del suicidio y ordenar que se le practicara la autopsia de ley.