Veracruz.- Un adolescente de 13 años fue secuestrado y asesinado en Veracruz. Su cuerpo fue hallado semienterrado en el Cerro del Estropajo, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, zona conurbada de a la ciudad de Xalapa.

En el secuestro y asesinato del estudiante de secundaria de 13 años habría participado una compañera de su escuela, y dos sujetos más, quienes se encuentran detenidos, de acuerdo con información de las autoridades.

El fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que Carlos era estudiante de una escuela secundaria de Xalapa, donde fue plagiado e inmediatamente asesinado, y a pesar de ello exigían el pago del rescate a sus familiares, el cual era de 100 mil pesos.

El fiscal dio a conocer que fue el pasado 24 de junio cuando el menor salió de la escuela, una compañera de la secundaria, quien se encuentra como sospechosa del delito, de haber, le pidió a Carlos que la acompañara a la parada de autobús en la colonia Villahermosa, donde lo esperaban sus presuntos cómplices, identificados como Joaquín y Lorenzo para secuestrarlo.

Los secuestradores le pidieron a sus familiares 100 mil pesos, sin embargo Carlos ya había sido asesinado y tres días después fue encontrado semienterrado. Las autoridades señalaron que ya tenía días muerto y presentaba signos de descomposición.

La menor se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. Los otros dos sospechosos se encuentran detenidos formalmente.