Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 27 años y dos meses de prisión en contra de Martha Obdulia “N” y Esther Laura “N” por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y pandillerismo.

Un Tribunal de Enjuiciamiento estableció la condena, después de que el Ministerio Público presentó elementos suficientes que acreditan su responsabilidad en los delitos señalados, cometidos el 7 de enero del 2017 en la colonia Horacio Terán de esta ciudad capital.

Asimismo, la autoridad judicial decretó que Martha Obdulia “N” y Esther Laura “N” una multa de 15 veces el Valor de la Unidad de Medida y Actualización; y el pago de 499 mil 499 estableció por reparación del daño por las tres personas fallecidas.

Sentencia por evasión de presos y encubrimiento

Por otra parte la Procuraduría informa que fue dictada sentencia condenatoria de cinco años, un mes y 15 días de prisión en contra Anabel “N” por los delitos de evasión de presos y encubrimiento.

La hoy sentenciada fue hallada culpable de los citados delitos, registrados el 14 de octubre del 2016 en el Hospital Civil de esta ciudad capital, después de que el juez valorara los argumentos de la defensa y las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, emitiendo la condena mediante procedimiento abreviado.

Tentativa de homicidio y robo con violencia

La Procuraduría además informa que fue vinculado a proceso Esteban “N” por los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada.

Un juez de control vinculó a proceso al imputado, después de que el Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran su probable responsabilidad en los delitos señalados, cometidos el 28 de mayo de 2016 en la colonia Liberal en esta ciudad capital.

Asimismo, la autoridad judicial estableció prisión preventiva para Esteban “N” y un plazo de cierre de investigación de dos meses.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir el delito, así como de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida, el patrimonio, la paz y la seguridad de los tamaulipecos.