Por: Redacción

Nuevo Laredo, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fueron condenados a 50 años de prisión por el delito de secuestro Pedro Gustavo “N”, Ariel Jhonathan “N”, Juan Jesús “N”, Jesús “N” y Alfredo “N”.

Un Tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia después de que el agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente la responsabilidad de los imputados en la privación ilegal de la libertad de cuatro personas, en hechos ocurridos el 15 de abril del 2017 en la colonia Las Torres de esta ciudad fronteriza.

La detención de Pedro Gustavo “N”, Ariel Jhonathan “N”, Juan Jesús “N”, Jesús “N” y Alfredo “N” fue efectuada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes los pusieron disposición de las autoridades competentes.

Mujer vinculada a proceso por extorsión

Por otra parte la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculada a proceso Leydi “N” por el delito de extorsión y asociación delictuosa.

La autoridad judicial vinculó a proceso a la inculpada, después de que el Ministerio Público presentó elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de la imputada en los delitos señalados, cometidos en contra de un comerciante del municipio de Aldama, de enero a junio del 2017.

El Juez de Control estableció que Leydi “N” permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y decretó un plazo de investigación de cuatro meses para el cierre de la investigación.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene su compromiso de combatir el delito utilizando todas las herramientas jurídicas a su alcance para perseguir y castigar a quienes atente contra el patrimonio, la seguridad y la paz de los tamaulipecos.