Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada condena de 11 años de prisión en contra de Reinaldo “N” por el delito de extorsión agravada.

El Ministerio Público acreditó fehacientemente ante la autoridad judicial la responsabilidad del imputado en el citado delito, en hechos ocurridos en Matamoros el mes de diciembre del 2017, cuando exigía a la víctima 120 mil pesos para no hacer daño a su familia, por lo que tras la oportuna denuncia fue detenido por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Reinaldo “N”, decretó la sentencia y una multa de 530 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 42 mil 718 pesos como reparación del daño.

En tanto, en ciudad Victoria la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que Perla Cristal “N” y Karen Berenice “N” fue fueron sentenciadas a 12 años y seis meses de prisión por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que el Ministerio Público acreditó fehacientemente la responsabilidad de las imputadas en el delito antes señalado, cometido el pasado 31 de octubre del 2017 en el Fraccionamiento Alta Vista en esta capital.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma su compromiso de combatir el delito, utilizando todos los recursos jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la seguridad pública, la salud, paz y tranquilidad de los tamaulipecos.