Nuevo Laredo, Tam.

Un Juez de Control Judicial dictó Auto de Vinculación a Proceso por los delitos de Feminicidio y Tentativa de homicidio en contra de Alfredo «N», decretándose prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de investigación de cuatro meses de investigación complementaria.

El 18 del presente mes en la colonia Infonavit Fundadores, de Nuevo Laredo, Alfredo «N» llegó al domicilio de la víctima, de la cual tenía un mes de separado, portando en cada mano armas punzo cortantes, infiriéndole más de 50 puñaladas, muriendo la mujer.

Además intentó privar de la vida a familiares de ella, quienes intervinieron para tratar de salvarla de las agresiones que sufría por parte del imputado, por lo que resultó lesionado Fabián «N».

El imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Acreditable y permanecerá detenido en el Hospital General de esta ciudad, debidamente custodiado, debido a que en los mismos hechos se auto infirió lesiones para privarse de la vida.

Una vez que mejore su estado de salud será trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo.

Al día de hoy se tiene un acumulado, desde que inició el Sistema Penal Acusatorio en el estado, de 7 carpetas investigación, de las cuales seis están en trámite (investigación) y una en etapa de acusación.