Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional desmanteló en Reynosa otras 18 videocámaras instaladas por un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo. A la fecha, tanto el Ejército Mexicano como Fuerza Tamaulipas han desmantelado 136 sistemas de video vigilancia en esa ciudad.

El desmantelamiento de las últimas 18 videocámaras se realizó el miércoles 8 de julio del presente año, luego de operativos realizados por personal militar en diversos sectores de tres colonias de Reynosa como Las Fuentes, Longoria y Las Fuentes Sección Lomas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En esos sectores se detectaron las cámaras de videovigilancia instaladas clandestinamente en postes propiedad de las empresas Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, procediéndose a su desactivación inmediata.

El equipo desmantelado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de Atentados Contra la Comunidad en la modalidad de halconeo y Contra Servidores Públicos.

Del 18 de mayo al 8 de julio del presente año han sido desmanteladas ya 136 videocámaras clandestinas.