Un hombre de 35 años de edad esta vinculado por su probable participación en los delitos de retención y corrupción, ambos por mantener relaciones sexuales con una menor de 12 años a que le prometía casarse con ella cuando fuera mayor de edad.

A través de un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que el acusado se aprovecho de la debilidad y vulnerabilidad de la víctima ya que al convenció que iniciar una «relación de noviazgo» y mantener relaciones sexuales en el mismo domicilio donde el hombre habitaba con su pareja y sus hijos.

Según las investigaciones la «relación» con la menor comenzó en diciembre de 2016 y fue en abril de este año cuando la víctima ya no regresó a casa con su familia, por lo que reportaron la ausencia en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes.

Fue el 22 de junio, cuando la Policía de Investigación de la PGJ logró localizar a la menor que se encontraba en la vivienda donde el hombre habitaba con sus familia.

Tras ser detenido el pasado 26 de junio, el imputado quedó a disposición del juzgador, quien calificó de legal su detención .

La menor fue sometida a pruebas por parte del personal del área de medicina, psicología y genética, cuyos resultados permitieron conocer que presenta daños en su libre desarrollo de la personalidad, después de recibir información distorsionada para comprender lo que es el acto sexual.

«En entrevista, la niña nos dijo que él el detenido le hizo la promesa de que cuando cumpliera 18 años se iba a casar con ella», comentó la fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría, Alicia Rosas, detallando que el sujeto se quedaba en el domicilio aparentemente a «cuidar» a los menores y la pareja de él salía a trabajar, en el tiempo que ella estaba fuera del domicilio era cuando él abusaba de la menor.

El acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.