Estado de México.- “Sabíamos que había dos niñas desaparecidas, porque sus padres andaban en la zona buscándolas, pero nunca imaginamos que en ese domicilio tuvieran no sólo a dos, sino a tres menores cautivas”, señalaron vecinos de El Vidrio, tras el operativo que realizaron policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Padres de dos niñas de 12 y 13 años de edad, pidieron el apoyo de policías estatales y municipales, luego de que fueron recibidos a balazos por los habitantes de una casa ubicada en San José El Vidrio, donde les habían dicho que estaban sus hijas.

Las menores pidieron permiso para ir a una fiesta, pero no regresaron a sus casas y al parecer tampoco llegaron a la fiesta, pues a su paso por San José El Vidrio desaparecieron.

Familiares de las niñas reportaron la desaparición de las dos menores a la Fiscalía y emprendieron una búsqueda por la zona en la que se perdió su rastro, al llegar al domicilio donde podrían estar, fueron recibidos a balazos.

En un operativo de rescate, no sólo encontraron a las dos niñas de 12 y 13 años, sino a otra menor de 15 años, quien desde hace año y medio estaba fuera de su hogar.

En el sitio, policías mexiquenses detuvieron a una mujer identificada como Martha, de 48 años, a Jorge Adrián, de 37 años y a un joven de 17 años, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.