Ciudad Victoria.- Un empleado de una funeraria murió trágicamente la tarde de ayer, cuando la carroza fúnebre en la que transportaba el cadáver de una mujer fue impactada por un remolque que llevaba juegos mecánicos y que se desprendió del tráiler que lo transportaba.

Los hechos se registraron en el kilómetro 74 de la carretera Victoria-Zaragoza en Ciudad Victoria.

De acuerdo con los reportes, la tragedia ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde del martes, cuando el conductor de una camioneta marca Volkswagen tipo van, habilitada como carroza, transportaba el cadáver de una mujer desde Monterrey Nuevo León, con destino al poblado Guayalejo, en el estado de Veracruz.

La carroza circulaba atrás de un vehículo Chevy Monza, en el cual los deudos se trasladaban y en sentido contrario se desplazaba un tráiler que remolcaba unos juegos mecánicos.

Lamentablemente uno de los candados se rompió causando que el remolque se desprendiera y se fuera contra la carroza, impactándola de frente, matando al instante a su conductor, cuyo cuerpo quedó prensado entre los hierros retorcidos, mientras que el cadáver de la mujer fue eyectado.

Elementos de la Policía Federal División Caminos llegaron al lugar del accidente para hacer el peritaje correspondiente; ellos mismos dieron alcance al tráiler del que se desprendió el remolque a unos kilómetros del lugar de los hechos y detuvieron al conductor, quien quedó a disposición de las autoridades estatales para el inicio de la carpeta de investigación.

Elementos de la Unidad General de Investigación llegaron al lugar para dar fe del cuerpo y ordenar el levantamiento y traslado de los cadáveres por los Servicios Médicos Forenses (Semefo).

Cabe mencionar que el pasado 23 de enero, un hombre perdió la vida en la misma carretera a la altura del kilómetro 87, después de que la carroza fúnebre en la que transportaba el cuerpo de su hijo de Nuevo León a Veracruz, se impactara contra otra camioneta y diera varias volteretas.