El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas, luego de repeler un ataque de integrantes de un grupo delincuencial, ubicaron y desmantelaron un campamento en el ejido El Azúcar, en el municipio de Xicoténcatl.

En dicho campamento detuvieron a Héctor Rodríguez Salas y aseguraron tres motocicletas y seis vehículos, de los cuales uno tiene blindaje de fábrica y dos más tienen reporte de robo.

Los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del ejido cuando detectaron una camioneta Jeep Cherokee con varios hombres, iniciándose una persecución.

Minutos después se integraron a la persecución otros vehículos con hombres armados, quienes dispararon contra los policías estatales, para luego abandonar sus vehículos y escapar internándose en el monte.

Durante la búsqueda de los agresores, los policías estatales localizaron un campamento habilitado por los integrantes del grupo delictivo, hallándose lo siguiente:

• Una camioneta Dodge Ram 4X4 roja, con reporte de robo.
• Un Jeep Commander negro con blindaje de fábrica.
• Un Mazda Tribute gris, con placas de Nuevo León.
• Un Chevrolet Tracker negro, con reporte de robo.
• Una camioneta Chevrolet 1500 color arena.
• Una camioneta Nissan Estaquitas blanca.
• Tres motocicletas Italika.
• 89 cartuchos de diferentes calibres.

En este operativo, los policías estatales contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal. El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

Detienen a mujer con armas en Tula

Por otra parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el municipio de Tula a una mujer identificada como María Beatriz Vázquez Cedillo, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como otros objetos.

La detención de la mujer fue posible cuando los policías estatales realizaban patrullajes por diversos sectores de ese municipio del Altiplano tamaulipeco. Al circular cerca del panteón municipal, detectaron una camioneta negra cerrada esperando que una mujer se subiera.

El conductor se dio a la fuga al notar la presencia de las unidades de Fuerza Tamaulipas, lográndose la detención de María Beatriz Vázquez Cedillo, quien traía consigo un arma larga, seis cargadores, dos ponchallantas, 160 cartuchos y una pechera para ocho cargadores adicionales.

En su declaración ante un Agente del Ministerio Público, la mujer manifestó que el arma y demás objetos son propiedad de un sujeto que presuntamente es el jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en ese municipio.