Tampico.- Una jovencita de 16 años de edad fue arrollada por un tren de carga el cual le amputó ambas piernas, y posteriormente le causó la muerte, en la colonia Morelos de la ciudad de Tampico.

El accidente se registró aproximadamente a las 15:45 horas del miércoles en la calle Calzada Blanca, a unos pasos de los Astilleros de la Secretaría de Marina Armada de México, lugar a donde Ana Guadalupe y su hermana Blanca Lizeth, acudían a llevar comida a los trabajadores.

Las menores caminaban sobre las vías sin percibir que se aproximaba la locomotora, pues iban manipulando sus teléfonos celulares y llevaban puestos los audífonos. En tanto la pesada máquina accionaba la alerta y hacía esfuerzos por detenerse sin lograrlo debido a la poca distancia de las víctimas.

Testigos indicaron que una persona, a la cual no identificaron, al percatarse de la situación alcanzó a empujar a Blanca Lizeth de 15 años para evitar que la alcanzara la mole de hierro, pero desafortunadamente Ana Guadalupe no corrió con la misma suerte.

Al pasar sobre su humanidad el tren de la empresa Kansas City Shoutherm que guiaba el maquinista Germán Izaguirre Balleza, le amputó su pierna derecha a la altura de la pelvis (pegada al tronco), y la izquierda arriba de la rodilla.

De inmediato una ambulancia de la Secretaría de Marina atendió a la joven quien fue trasladada al Hospital General Dr. Carlos Canseco, a donde ingresó en estado de shock. Por la naturaleza de las heridas, la jovencita falleció horas después de su ingreso al nosocomio.