México.- Una cámara de seguridad captó el momento en que una banda de delincuentes con armas de fuego despoja de sus pertenencias y dinero a clientes y encargados de un local ubicado en la Central de Abastos de la ciudad de México, mismo que dejó a una mujer policía muerta en el lugar.

El material grabado el pasado domingo muestra con claridad como los cuatro asaltantes llegan al negocio y luego uno de ellos le dispara a la mujer justo en la nuca.

Y comienza cuando aparecen cuatro tipos, tres con sudaderas oscuras y uno más con una de tono claro, mismos que se dirigen hacia un local. Dos de ellos entran al negocio, mientras los cómplices esperan afuera junto con los clientes y los amenazan con un arma de fuego.

La gente, asustada, permanece inmóvil cuando los hombres los obligan a entregarles sus pertenencias. Primero una mujer entrega dinero en efectivo y le arrrebatan el bolso, luego los dos tipos se acercan a un señor corpulento a quien le revisan los bolsillos.

Al minuto con seis segundos los dos hombres que permanecían adentro del local salen y se capta a uno haciendo señas de amenaza contra los presentes, inmediatamente todos avanzan hacia el pasillo para huir.

Casi al finalizar el video aparece la policía Margarita Rivera caminando y el agresor de sudadera con mangas claras le dispara por la espalda.

Detenidos los cuatros sujetos

Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a cuatro sujetos de 20, 23, 28 y 30 años, presuntos integrantes de la banda de los Oaxacos, relacionados en el homicidio de una policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la Central de Abastos el pasado domingo.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los sujetos, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo lunes en la que el impartidor de justicia habrá de determinar si los vincula o no a proceso.

El juez dio oportunidad al Ministerio Público de imputar los delitos a los detenidos, a quienes acusó de que el pasado día 6, alrededor de las 13 horas, se presentaron con armas de fuego en una bodega de la Central de Abastos, en la que robaron dinero, para posteriormente huir, y que en su trayecto privaron de la vida a la policía e intentaron matar a otra persona.

Esta nota contiene video: