Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, informa que el jueves 8 de mayo se registró un accidente carretero en el que participaron dos unidades del transporte público federal, una de las cuales transportaba ácido sulfúrico.

De acuerdo al reporte, el accidente se registró cerca de las 14 horas en el kilómetro 14 de la carretera Rumbo Nuevo, con saldo de tres personas lesionadas y el fallecimiento del operador de la unidad que transportaba el compuesto químico.

Al impacto, el contenedor de la unidad salió de la cinta asfáltica para caer en un barranco a la orilla de la carretera, donde se produjo el derrame del líquido, por lo que se procedió a notificar a las dependencias responsables de protección al ambiente para tomar las medidas preventivas en caso de contaminación.

Personal de Protección Civil de Tamaulipas se presentó en el lugar del percance para realizar la limpieza de la cinta asfáltica a efecto de agilizar la circulación de la vía carretera, que se reabrió en menos de dos horas.

vmp